My Wishlist (1): ¡Portadas que enamoran!

¡Buenas noches cazadores! 

Hoy vengo dispuesta a sorprenderos (o por lo menos a intentarlo). 

Últimamente ando un poco desanimada por la falta de comentarios, pero después de una buena charla en la que mayoritariamente, yo me quejo y mi querida bibliotecaria intenta que recupere el lado positivo, aquí estoy de nuevo para alimentar vuestras almas lectoriles :D

He decidido empezar con el estreno de una nueva sección ya anunciada... ¡My Wishlist! Que como la de todo lector, deslumbra por su gran y abundante contenido. Sé que vosotros también tenéis una larga cola de libros pendientes esperándoos en la librería. 



Últimamente ando escasa de capital y, en mi intento de no arruinar a mi familia, sigo implementando mi lista y obteniendo ebooks en masa.

Pero bueno, a lo que iba; toca estrenar sección con aquellos libros que me muero de ganas de leer pero que aún no han llegado a mis manos...En esta ocasión me he decidido a presentaros tres pequeñas maravillas que llamaron mi atención por su título o su portada. Después leí su sinopsis y pasaron a formar parte de mi extensa "lista de deseos".

¡Empecemos! 

El primer afortunado, sin duda alguna es:



Out of the Easy de Ruta Sepetys
Nº de páginas: 346      Precio: 10.00€


Sinopsis: It's 1950 and the French Quarter of New Orleans simmers with secrets. Known among locals as the daughter of a brothel prostitute, Josie Moraine wants more out of life than the Big Easy has to offer. She devises a plan get out, but a mysterious death in the Quarter leaves Josie tangled in an investigation that will challenge her allegiance to her mother, her conscience, and Willie Woodley, the brusque madam on Conti Street.

Josie is caught between the dream of an elite college and a clandestine underworld. New Orleans lures her in her quest for truth, dangling temptation at every turn, and escalating to the ultimate test. 

"I leapt eagerly into books. The characters’ lives were so much more interesting than the lonely heartbeat of my own." 
Realmente no soy aficionada a los libros en inglés, pero descubrí Out of the Easy de casualidad y me enamoré de su portada. Con una trama fascinante y un misterio por resolver atrajo mi curiosidad y estoy dispuesta a hacer un esfuerzo con el inglés (además, tampoco me viene nada mal para practicar). O tendré la suerte de que alguna editorial española se anime a publicarlo en castellano...

¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? 

En segundo lugar, un libro definido por su propio autor como "un cuento para niños grandes". Pasando a historias más románticas, ¿quien no se ha sentido atraído por la magia que desprende esta bonita portada y su curioso título?


La mecánica del corazón 
de Mathias Malzieu

Nº de páginas: 176   Precio: 6.95€ (de bolsillo)

Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Primero no toques las agujas de tu corazón. Segundo domina tu cólera. Tercero y más importantes, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.”
¿No os parece una historia encantadora? Yo estoy deseando leerla y ya esta en mi e-reader esperando a ser leída. Para aquellos que ya conozcáis la mecánica del corazón (y para los que la acaban de descubrir, también), debéis saber que tras su éxito editorial, "La mecánica del corazón" llegará a los cines como una película de animación. Aquí os dejo el trailer ¡en francés! El lenguaje del amor según algunos... Yo lo encuentro fascinante aunque espero que la película cree la suficiente expectación y llegue a los cines en español algún día :)


Y por último, pero no menos importante,

La evolución de Calpurnia Tate
de Jacqueline Kelly
Nº de páginas: 272      Precio: 7.95€ (de bolsillo)

Sinopsis: Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las sub-especies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

Un libro que se presenta con una portada tan llamativa y un título tan simpático merece por lo menos la oportunidad; pararse ante él, sostenerlo entre tus manos, darle la vuelta y leer su sinopsis. (Especialmente dedicado a mi bibliotecaria favorita). Como aficionada al dibujo y la pintura, adoro las siluetas y esta portada me llamo especialmente la atención, es inspiradora y atrayente pero al mismo tiempo sencilla. 

"Algún día iba a tener todos los libros del mundo, estantes y estantes llenos. Viviría en una torre hecha de libros; me pasaría el día leyendo y comiendo melocotones. Y si algún caballero con armadura se atrevía a acercarse en su blanco corcel y a rogarme que le lanzara mi trenza, lo acribillaría con huesos de melocotón hasta que se marchara".

En cuanto a la trama, no se que me depararán sus páginas pero siento un gran interés por conocer la historia de Calpurnia y su curiosa familia. ¿Os animáis a leerlo? ¡Si lo habéis leído quiero conocer vuestras opiniones! Tanto de este como cualquiera de los otros libros que sugerimos a diario en nuestras variopintas entradas.

Y aquí acaba la historia. Con un bonito dolor de cabeza me despido por hoy, 

¡Buenas noches cazadores!

Laura.

PD: Mi pregunta del día, ¿habéis comprado algún libro solo por su portada? 

1 comentario:

  1. Buenas noches, cazadoras!

    Bueno, lo primero es daros la enhorabuena por un blog tan distinto y fresco! : )

    Me ha encantado esta entrada! He visto mucho "Out of the Easy" en las librerías inglesas y la verdad, es una portada que llama, sin más. Desafortunadamente la sinopsis no me llama mucho la atención.

    Aquí entramos en conflicto porque sí, he comprado libros por la portada pero si esta no hace de alguna manera buena pareja con la sinopsis, una mala sensación de esta última se me queda en la cabeza y por alguna mágica razón, ya no soy capaz de comprar el libro.

    En fin! Quién sabe lo que nos deparen las futuras portadas! ; p

    PD: La evolución de Calpurnia Tate ha sido un descubrimiento gracias a vuestro blog. Por alguna razón me acordé de "Ana de las tejas verdes" aunque no lo he leído todavía.

    Por cierto, qué tal una sección de "10 clásicos que leer, 10 libros... y otros tipos de listas?"

    Un saludo, cazadoras!

    ResponderEliminar