Reseña: El libro de Jade (Saga Vanir 1)

¡Bienvenidos cazadores! Tomad asiento y relajaos porque una noche de luna llena como ésta, trae inspiración y acompaña las palabras con susurros cautivadores que premian ser escuchados.

La reseña que hoy tengo en mente cuenta una historia que seduce a los más apasionados lectores y los sumerge en un mundo paranormal de criaturas mitológicas. Seguid leyendo y averiguareis de qué estoy hablando...



Título: El libro de Jade (Saga Vanir I)
Autor: Lena Valenti
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Romántico erótico, Paranormal
No. de páginas: 608
ISBN: 978-84-9989-369-3
Precio: 10.95€



SINOPSIS


Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición. Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

RESEÑA:

Desesperante, entretenido y adictivo a más no poder... Una se enamoraría de los personajes si no fuesen tan irritantes (y aún así, se les perdona), cogerles cariño es fácil como también lo es sentir unos deseos irrefrenables de estrangularlos y zarandearlos hasta mostrarles que la realidad se les presenta ante sus ojos. 

No solo es una novela erótica, Lena sabe combinar de maravilla un mundo actual y de leyenda con una historia romántica y una batalla tan antigua como las propias estrellas. No quedarse con ganas de más sería extraño, además quedan muchos cabos sueltos que incitan a leer una página tras otra sin poder despegar las manos del libro. 

Sin duda uno de los principales inconvenientes, que a mi parecer, tiene el libro es el lenguaje un poco "soez" de según que escenas; y no es que no sepa lo que estoy leyendo. Pero en mi opinión, a veces se puede ser más sutil. ¡Pero esto es cosa de gustos! Estoy segura que más de una y uno me rebatirá lo contrario (y estaré encantada de leer vuestras opiniones en los comentarios).

Por lo demás, ¡yo no tengo ninguna queja! Caleb me parece un personaje excitante y, aunque al principio es un tanto odioso, muestra el modelo ideal de vanirio (¡NO son vampiros!), guapo, fuerte, misterioso, inteligente, sexy, un poco asalvajado y bien dotado para que nos vamos a engañar jajajaj :P

En cuanto a Eileen, es una de mis protagonistas femeninas favoritas, es decidida y enérgica; persigue sus objetivos y sabe aprovecharse de la situación, aunque no sea la más favorable. En definitiva, no es la típica protagonista ñoña y llorica que espera que el príncipe la rescate, sino que es ella la que se propone rescatar al "príncipe". 

Los personajes secundarios son una delicia en todas sus variantes; Lena sabe describir cada faceta y dejar en duda los puntos precisos para desarrollarlos, más tarde, en los siguientes libros de la saga. Crea expectación y una necesidad imperiosa de seguir leyendo sin parar.

Es mi deber advertiros, cada libro de la saga (lleva ya siete), cuenta una historia independiente a la anterior, casi se podrían considerar historias individuales que van revelando pequeños detalles de la próxima novela. A los personajes los vamos conociendo poco a poco en cada una de sus historias, pero por el camino ya se les va tomando afecto. Por mi parte estoy deseando empezar El libro de la Sacerdotisa

Quizá me precipito un poco en mi primera reseña, pero hay que leer de todo :D

En resumen, aunque éste no era el primer libro que leía de Lena Valenti y ya tenia ciertas expectativas cuando inicie tan apasionante lectura, como era de esperar no me decepcionó lo más mínimo. Una lectura ligera, absorbente, intrigante y cautivadora que te introduce poco a poco en un mundo de seres extraordinarios que viven ocultos a nuestros ojos pero que una vez te atrapan ya no te permiten dar marcha atrás. ¡Lo recomendaría, siempre!

¡Si la sinopsis de por sí, ya da ganas de leerlo, espero que mi reseña acabe de convenceros!

Del odio al amor no hay más que un mordisco. ¿Te atreves a entrar?

PUNTUACÍON: 5/5 



Laura.

1 comentario:

  1. ¡Me encanto este libro! Bueno, en general me encantan los libros de Lena Valenti. Empece con los de Amos y Mazmorras y viendo lo enganchada que estaba decidí comenzar a leer la Saga Vanir.

    Este libro me engancho desde el primer momento, no podía parar de leer. Como bien has dicho, los personajes son exasperantes, tanto que si los tuvieras delante les gritarías, zaradearías y muchas cosas mas. Pero esa misma exasperación que sientes hace que quieras continuar leyendo para ver como esos personajes resuelven sus problemas, para ver la resolución de la historia.

    Además, no es solo este libro sino que todos los libros de la saga tienen el mismo efecto.

    Otra cosa que me gusta mucho es como la autora dentro de un libro te prepara las siguientes historias de los demás personajes y como consigue que en un par de hojas en las que te presenta el conflicto entre los dos personajes, tengas ganas de leer el libro que cuenta esa historia.

    En conclusión, recomiendo al 100% esta saga.

    ResponderEliminar