Libros curiosos para personas curiosas (1)


¡Bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos!

Siempre he querido empezar una entrada así desde que esa pequeña frase quedo grabada en mi mente tras ver por primera vez Los Juegos del Hambre en la gran pantalla :D Ahora que se ha estrenado En llamas... Es de lo más apropiado! Pero no os apresuréis, ésta entrada no va a tratar sobre ninguno de los libros de la maravillosa trilogía de Suzanne Collins. Aunque si diré que tengo unas ganas tremendas de que llegue el miércoles y poder ir al cine a ver Catching Fire *-*

Bueno, a lo que iba, como es fin de semana y hace días que no público, he decidido que ha llegado el momento de desempolvar ésta maravillosa e inesperada sección y presentarla como es debido. 

¡Damas y caballeros, den la bienvenida a… Libros curiosos para personas curiosas!

¿A que os morís de la curiosidad? Que malvada soy, como me gusta haceros sufrir… Bueno, aquí está el libro que llevo queriendo presentar hace bastante tiempo y que ocupa un puesto predilecto en mi “Whislist”. Aunque realmente no es un libro como tal…

destroza este diario-keri smith-9788449327858

Título: DESTROZA ESTE DIARIO
Título original: Wreck this journal
Autor: Keri Smith
Editorial: PAIDOS IBERICA
Nº de páginas: 224
ISBN: 9788449327858
Precio: 9.95 €



Sinopsis: Para todo aquel que siempre ha querido pero ha tenido problemas para empezar, mantener o acabar un diario, ha llegado Destroza este diario. Destroza este diario es un libro ilustrado que presenta una colección subversiva de apuntes. Este diario propone a los lectores mostrar sus habilidades creativas llenando - y destrozando sus páginas con sus mejores errores y estropicios. La reconocida ilustradora Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero proceso creativo.


Un libro curioso ¿verdad? Éste ejemplar se me presentó hará algún tiempo de la manera más inesperada y desde entonces no he podido dejar de pensar en él cada vez que piso una librería. 




Llamadme anticuada o retro, pero soy de esas personas a las que les gusta tener y escribir un diario (aunque la mayor parte del tiempo esté guardado en un cajón). Sin embargo, éste no es un diario cualquiera. No está pensado para usar nuestra mejor caligrafía o guardar con mimo. Está pensado para ser destrozado o por lo menos para ser pintado, paseado, manchado y ensuciado. 

-2


Quemar la primera página del libro, derramar café, colorear saliéndote del círculo, pegar la página de una revista, atar una cuerda al lomo del libro... Son algunos ejemplos posibles de las instrucciones con las que nos encontramos. 

Por el camino, su autora nos anima a proyectar nuestra mayor creatividad en las páginas de este diario. Y la verdad es que si buscáis por Internet hay imágenes increíbles de personas que han volcado toda su imaginación y han convertido una página en blanco en una obra de arte. Yo os dejo por aquí algunas de mis favoritas.

               C Trina is Artsy Fartsy II











No es ningún secreto que soy aficionada al arte y un “proyecto” de artista, pero no deja de sorprenderme la magia que puede plasmar una persona con un par de colores y un trozo de papel.


Keri Smith tiene además otros libros parecidos con nombres igualmente curiosos y que nos inspiran a dejarnos llevar y no ver un libro como solo un libro. Por una vez, no seamos tan cuidadosos y dejémonos inspirar… 

caos-keri smith-9788449329043  esto no es un libro-keri smith-9788449329036 
(Si hacéis clic sobre las portadas os redirigirá a su descripción en La Casa del Libro)

Picasso dijo una vez: "Todo acto de creación es, en primer lugar, un acto de destrucción". Y estos libro es un claro homenaje a ésta frase.



Espero que os haya gustado la sección, que haya llamado vuestra atención con este curioso libro, que dejéis volar vuestra imaginación y que no hagáis lo que nos pide esta autora con el resto de libros, ¡por favor!

Hasta aquí la entrada de hoy. Disfrutad del fin de semana y ¡leed!

Buenas noches cazadores,


Laura.

P. D: A mi amiga y colaboradora, que sepas que aunque eres una cotilla sin remedio te quiero igual :3 

2 comentarios:

  1. Siempre he querido tener este libro :) La primera foto, la del universo es superbonita :)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído sobre este libro pero al ver esta entrada me han dado demasiadas ganas de comprarlo *-*

    ResponderEliminar