Reseña: Destrózame

¡Buenas cazadores!

Después de decidir tomarme el fin de semana de relax, cosa que no debería hacer porqué estoy un poco de faena de la universidad hasta arriba, me he dispuesto a hacer una reseña de un libro que hace bien poco que he acabado y que me ha encantado.

¡Disfrutad del finde!


Destrózame   DE TAHEREH MAFI

PÁGINAS: 279  · 
SAGA: Destrózame 1/3 · 
Precio: 17.90€ · 
Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
OPINIÓN PERSONAL

Tenía tantas ganas de leer este libro, tantas que ya estaba dispuesta a comprármelo en inglés. Pero en cuanto me entere de que la editorial Oz lo iba a sacar en España, fui el mismo día que salía a comprarlo. Hacia bastante tiempo que escuchaba cosas sobre él, gente que le había gustado mucho o que estaba completamente enganchada y quería comprobar por mí misma si era tan bueno. Y una vez leído sé porque le gusta tanto a la gente.

En este mundo distópico nos encontramos con Juliette, una adolescente encerrada en una especie de manicomio acusada de haber matado a una persona. Juliette no es una persona normal, tiene un extraño poder que no le permite tocar a nadie sin que acabe haciéndoles daño. Lleva sin tocar ni hablar con nadie desde hace 264 días, hasta que un día llega Adam, su nuevo compañero de celda. Desde ese momento su vida dará un vuelco, todo empieza a cambiar. Comenzará a tener esperanza, algo que no había experimentado desde hace muchísimo tiempo, y a la vez, se tendrá que enfrentar a Warner, el hijo del líder del gobierno, que quiere utilizar su poder en sus planes.

Lo primero que tengo que comentar de este libro es la escritura de la autora. El libro está escrito de una manera que parece pura poesía. Cada una de las páginas está llena de metáforas arrolladoras, que te encandilan, expresando todo lo que la protagonista ve y siente. La manera de expresarse la autora me ha absorbido completamente.

También me ha gustado la manera que tiene la autora de expresar cuando la protagonista está feliz o nerviosa, esa manera de repetir tres veces las palabras me ha parecido encantador. Por otra parte, una de las cosas que no me ha gustado es que mientras leemos nos encontramos con abundantes frases tachadas que representa lo que la protagonista piensa pero no expresa. Ver continuamente las páginas con tachones me ponía nerviosa, no sé por qué.

Me he pasado la vida entre páginas de libros.
En ausencia de relaciones humanas establecí vínculos con los personajes de papel; viví amor y la pérdida a través de los relatos hilvanados en la historia; experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, encadenadas de miembro a miembro, de hueso a tendón, pensamientos e imágenes juntas. Soy un ser compuesto por letras, un personaje creado con frases, un producto de la imaginación formado a través de la ficción. 

El libro tiene un ritmo bueno y ágil que hace que te lo leas muy rápido. El comienzo del libro es muy bueno, te da la dosis necesaria de intriga para despertar tus instintos de saber que pasa y haga que vayas avanzando sin parar, te engancha completamente. Y uno de los puntos fuertes que le he encontrado es que en ninguno momento me esperaba nada de lo que iba a pasar y llegué a un punto que la autora consiguió que llegara a dudar de todo y de todos.

Nuestra protagonista es Juliette, una chica que ha sido tratada como un monstruo desde que era pequeña. Me ha gustado mucho porque es un personaje fuerte, valiente, que está algo turbada después de todo lo que ha vivido. ¡Y con razón! Y por eso me gusta, porqué a pesar de como la han tratado, todo lo que ha vivido, como le han hecho sentir, sigue siendo fuerte, sigue manteniendo la compostura y no se deja llevar por la locura.

Además tenemos los dos personajes masculinos. Por un lado tenemos a Adam, un chico dulce, tierno, que trata a Juliette como una persona normal, le ayuda y se preocupa por ella, aunque después cambia un poco y se vuelve algo posesivo y un pelín violento, pero se lo perdono. Por otro lado tenemos a Warner, y para resumirlo en pocas palabras, está completamente loco. Y aunque es el malo de la historia, está como una cabra y es un tanto odioso, no me ha acabado de caer mal como se supone que tienía que ser. Al contrario, tiene su encanto y espero mucho de este personaje en los siguientes libros.

- Lo siento, pero ¿es que un hombre soltero no tiene derecho a mover alguna ficha, Kent? Quizás estoy interesado. Quizás deberías dejarla en paz de una puta vez y permitirle que hable por sí misma.
- Sigo sin estar interesada -le recuerdo, con voz crispada.
- Sí, pero no olvides que esto -se señala el rosto maltrecho- no es permanente.
- Bueno, pues estoy desinteresada permanentemente.

En cuanto al triángulo amoroso, digamos que no me disgusta. En un triángulo amoroso diferente en comparación con los que encontramos siempre, sobretodo porque uno de los chicos es el malo de la película. En parte tengo curiosidad por ver como se desarrolla y en que acabará desembocando todo este lío. Aunque claro, cómo siempre hay una parte del triángulo que lo veo un poco forzado: esas circunstancias que "casualmente" tiene uno de los chicos y que hace que lo tenga todo a favor.

Destrózame es una distopía diferente, escrito con una pluma increíblemente poética y que te enamorará por las expresiones que tiene. Es un libro con acción y romance, con un final que te predispone a lo que encontraremos en el segundo y que promete mucho.


PUNTUACIÓN: 4/5

Libros de la colección

1. Destrózame

2. Unravel Me

3. Ignite Me

Carlota

6 comentarios:

  1. Tengo unas ganas enormes de leer este libro >////<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holis!!

    La semana que viene tiene que llegarme este libro por parte de la editorial y tengo unas ganas enorme de ponerme con él! Espero que me guste *-*

    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, sólo leo reseñas buenas ^-^

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Yo lo he leído hace muy muy poco, y me ha enamorado. La manera de escribir de Tahereh es increíblemente magnífica *_*
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que tengo unas ganas tremendas de leerlo, a ver si me hago con el pronto.
    Gracias por la reseña^^
    un besote <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, aunque igual me animo con él en inglés. Más que nada porque están los siguientes publicados. Me gusta que el triángulo amoroso sea diferente.
    A ver si me hago con él pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar