Reseña: Dame alas para soñar

¡Buenas noches cazadores!

Sé que debería irme a dormir y que mañana lo voy a lamentar, y aunque en principio no tenía intención de publicar tan tarde, tras una lectura tan apasionante como la que acaba de pasar por mis manos no puedo más que compartirla :D A parte de felicitar y agradecer a la autora tan maravillosa historia.

Porque hoy os traigo la reseña de una historia en la que nada es lo que parece... ¿O si?

Aprovecho para avisaros de que ¡pronto organizaremos nuestro primer SORTEO!

DAME ALAS PARA SOÑAR DE  ANDREA VILARIÑO FREIRE
PÁGINAS: 338 ·
SAGA:  ¿Puede? ·
EDITORIAL: Circulo Rojo
PRECIO: 12'80 €·
La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.
Preparaos para una lectura en la que la libertad y el amor se encuentran en el lugar más insospechado.

Cuando su autora nos ofreció la posibilidad de reseñar su nueva novela, supe inmediatamente que iba a aceptar. No conocía más que el título y pase de largo por su sinopsis. Y me alegro de haberlo hecho porque empece la lectura sin tener NI IDEA de lo que iba a encontrarme. A veces hay que dejar que te sorprendan y Dame alas para soñar lo ha conseguido ^^

He pasado dos días absorta en la lectura cuando exámenes, trabajos y tiempo corrían en mi contra. Y no podía parar de leer. La necesidad de seguir con la lectura era tal que no podía despegarme del móvil (porque lo leí en formato digital y mi tablet no estaba por la labor).

Pocas páginas hicieron falta para que la historia de Nora me atrapase. Tras una entrevista de lo más extraña y conocer a su nuevo jefe, la vida de Nora da un vuelco... Y aquí es donde dejaría yo la explicación porque desde ese momento, todo es posible e incluso las más insospechadas situaciones pueden suceder. No debes fiarte de nadie, aquel que oculta algo puede fingir una sonrisa y el amor puede llegar desde cualquier parte. Incluso desde una isla de indígenas roba-almas y leones empáticos. Todo muy lógico.

El caso es que me gustaría contar más y al mismo tiempo, menos. Porque aunque sé que estaréis deseando descubrir quien es el caballero de brillante armadura, o que hace una isla en medio de toda esta historia, no hay mejor aventura que aquella que nos permite adentrarnos en lo desconocido. Algo que su autora ha sabido hacer muy bien.
- Oye, capullo, ¿nadie te ha enseñado educación? ¿No ves que estoy perdida? -le espeté perdiendo las formas, una vez lo hube alcanzado-. Los buenos caballeros ayudan a las damiselas en peligro -ironicé, elevando un poco el tono de voz.

- Ni los caballeros caminan semidesnudos por la selva, ni las damiselas dicen "capullo" -obvió forzando un semblante serio, pues estaba segura de que reprimía una tímida sonrisa.
Una empieza la novela creyendo saberlo todo. Pensando que se va a encontrar la típica historia del jefe y la secretaria y de repente, la naturaleza en todo su esplendor hace acto de presencia como si de magia se tratase (y si lo habéis leído, ya sabéis a que me refiero).

La historia posee un ritmo ágil y una prosa agradable, se lee en un suspiro y su autora es una de las pocas capaces de plantar una sonrisa bobalicona en tu cara y mantenerla durante la mayor parte de la lectura para borrarla de golpe ante una situación de tensión en la que brota la semilla de la duda. Porque después de una situación así, después de una revelación como esa ¿qué destino cruel les depara a nuestros protagonistas? Las dudas constantes respecto al fatal desenlace en el que podía concluir la historia me tenían aterrada.

Una conclusión que finalmente me supo a poco. Doy por supuesto que Dame alas para soñar es una novela introductoria y que Andrea volverá a publicar *pronto* (o eso espero porque ¡el ansia va a poder conmigo!). Sin embargo, uno de los pocos puntos "negativos", en mi opinión, es su previsibilidad. O yo estaba muy por la labor detectivesca o es que tengo una imaginación desbordante (que también) pero a partir de cierto momento, no me costo adivinar según que cosas bastante destacables de la historia. Aún así, eso no le restaba emoción. Cuando acertaba era como un ¡Ves, tenía razón! D:

Y como no hablar de Silver. Sujeto digno de un perfil criminológico. Testarudo, bipolar, bastante infantil ¿y muy consentido? Tenía las rabietas propias de un niño de seis años al que es mejor no llevar la contraria. Quizá es solo cosa mía pero... ya estaba crecidito como para llevarse esos berrinches. Temperamental e inestable, ¡era el candidato perfecto para ser arrojado por un precipicio
- No debes hacerme enfadar, Nora -me advirtió acercándose a mí y ayudándome a levantar. Me dolía mucho la espalda a causa del golpe.

- ¡Estás loco! -le dije entre pequeños chillidos de dolor.

- No te preocupes. Te perdono -me dijo cogiéndome en brazos y dirigiéndose a mi habitación.
Al contrario que mi amado Eric *-* A todas (o casi todas) nos hace palmitas el corazón cada vez que nos ponen delante un alma atormentada, solitaria y triste... Todas queremos ser la cura a sus desgracias y devolverle la felicidad antaño perdida (¡culpa de disney, seguro!). Fenómeno del que no se libra Nora, la protagonista. Con un carácter fuerte y decidido, esta convencida de que si se propone algo puede conseguirlo. Y de momento no le está yendo del todo mal... veremos como acaba la cosa.

Porque vista la incapacidad de las protagonistas de hoy en día de quedarse quietecitas y a salvo, el tema pinta movidito. ¡Y no quiero decir que no me gusten las protagonistas que son capaces de tomar las riendas y adentrarse en lo desconocido! ¿Pero que me decís de esas veces, en las que la chica no pinta nada, no tiene forma alguna de defenderse y aún así se mete por medio? Eso solo sirve para que distraigas al amor de tu vida, que se preocupará por ti, intentará protegerte y saldrá herido por el camino.

Desde luego, ha sido una lectura apasionante, plagada de aventuras, encrucijadas, momentos de tensión y diálogos de lo más divertidos. Capaz de dejar al lector ensimismado y boquiabierto, la novela de Andrea Vilariño presenta una idea novedosa y bien entretejida que hará las delicias de lectores exigentes.

¡Y eso es todo! Por mi parte, solo me queda volver agradecer a la autora que me diese la posibilidad de leer su historia, recomendar la lectura (de nuevo), despedirme antes de que el portátil se quede sin batería y desear que os hayan entrado muchas ganas de leerlo :D

Puntuación: 4/5

¡Disfrutad de la lectura!

Nos leemos pronto,

Laura.

Pd. ¡Disculpad la escasa actividad del blog estos días! Estamos en pleno sprint final y tenemos muchos trabajos que entregar, muchos exámenes que hacer y mucho estrés del que no nos podemos librar con facilidad. Pronto retomaremos el ritmo habitual de publicación pero de momento agradecemos vuestra comprensión.